Mi Carrito

Cerrar

Un sueño hecho realidad

La fundación Art Atlas es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 2003.

Cada año, se destina un porcentaje de nuestras ventas para la implementación de programas y actividades en pos de una mejor calidad de vida para las comunidades con las que cooperamos.

Abrigando corazones, mejorando vidas

Desde hace 15 años que la Fundación Art Atlas ha visto en el tejido no solo el modo de entrelazar hilos, cordones y lanas, sino que entre ellas las mujeres de Arequipa encuentre oportunidades que hagan que cada punto de sus tejidos sea a su vez un punto para sus vidas. Gracias al tejido a mano, Anntarah amplía su oferta de productos y muestra al mundo, el arte de la mujer peruana. Pero detrás de cada pieza hay más. Hay sonrisas, hay progreso, hay familia, hay superación.

Historias reales

“Ayudar a una mujer es ayudar a una familia y apostar por la familia es hacerlo por la sociedad”. La Fundación ha logrado capacitar a 54 mujeres tejedoras quienes, en muchos casos, son el sustento de sus hogares.

Cecilia

Ella es una de nuestras talentosas artesanas. Se unió a las capacitaciones en el 2017 y ahora hace lindos llaveros a mano bajo su propio diseño, gracias a esto puede darle educación a sus hijos y motivar a más mujeres en su camino de empoderamiento.

Norma

Nació en Puno y se unió a nuestras capacitaciones en el 2018, convirtiéndose en una de nuestras principales tejedoras. Entre los productos que elabora se encuentra el llavero alpaca y ahora está trabajando en un nuevo producto que lleva su nombre en honor a su arduo trabajo.

Yeni

Natural de Puno, mamá de 2 niños que estudian en el Colegio San Juan Apóstol de Villa Cerrillos. Inició su capacitación en el 2017 y hoy está a cargo de su propio taller donde da trabajo a artesanas de Puno. Actualmente fabrica lindos colgadores de bolso en forma de corazón y bordados a mano.

Cuna Art Atlas

Con la finalidad de apoyar a las mujeres en su camino de empoderamiento y sin descuidar su rol de madre, la empresa ha instalado guarderías para que pueden trabajar y a la vez cuidar de sus pequeños.

Sor Ana

La institución educativa fué donada por la Fundación TX (TzuXing) de Taiwan con el apoyo de Art Atlas y oficialmente inaugurada 14 de enero del 2020.

Mano que da la mano

Anntarah apoya los talleres de tejido y confección con los que labora, brindándoles fondos para que puedan adquirir u optimizar su maquinaria, además de las capacitaciones, promoviendo el emprendimiento y el desarrollo empresarial de Arequipa.